Fecha: 2009-12-11
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, les tomó hoy juramento a los tres nuevos funcionarios que tiene su administración: Abel Posse, quien llega al Ministerio de Educación severamente cuestionado por los gremios docentes y todo el arco opositor de la Capital; Eugenio Burzaco, que asume como titular de la aún nonata Policía Metropolitana de la que sus últimos jefes se fueron con escándalo; y Diego Santilli, flamante titular de la cartera de Espacio Público.
"La primera prioridad de este gobierno es la educación", afirmó Macri tras la jura de sus nuevos funcionarios. Esa cartera estará a cargo de Posse, quien juró su cargo mientras por las calles marchaban docentes de UTE-CTERA para repudiarlo y después de que los bloques opositores de la Legislatura porteña (el kirchnerismo, la Coalición Cívica, el radicalismo y otras bancadas menores) insistieran al mediodía en pedir que el escritor no para reclamar que Posse no asumiera.
Posse recibió fuertes críticas de toda la oposición al macrismo después de que ayer se difundieran opiniones suyas en contra de la negociación salarial docente, en las que consideró, entre otras cosas, que las garantías constitucionales son "un virus ideológico", y en las que resaltó que el "Estado tiene la obligación de reprimir" las protestas cuando amenazan con convertirse en un delito.
Esta mañana, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, arremetió nuevamente contra el flamante ministro. Dijo que es un "faccioso", un "misógino" y un "enorme burro" con una "dudosa formación democrática". Su nombramiento "es una catástrofe para la totalidad de los componentes de un gobierno", evaluó Fernández, quien le endilgó a Posse haber estado "del lado de los gobiernos de facto" y defendiendo "su propia política de aquellos que fueron responsables del terrorismo de Estado".
Durante el acto de jura de los nuevos miembros de su Gabinete, Macri dijo que la segunda prioridad de su segunda mitad de mandato será la seguridad, que dijo que es "la primera preocupación" de la gente. De eso deberá encargarse Burzaco al frente de la Policía Metropolitana, seriamente cuestionada antes de su debut después de que su primer jefe, Jorge "Fino" Palacio, fuera desplazado por el escándalo de las escuchas ilegales causa por la que está procesado y detenido-, y de que su subalterno Alberto Chamorro debiera dimitir cuando la Justicia le encontró en una computadora personal pedidos de investigación sobre la situación financiera de distintos dirigentes. El jefe de Gobierno, igual, se mostró optimista: "En pocos días, la Policía Metropolitana va a estar en la calle ayudando a la Federal a combatir el delito".
"La tercera prioridad", dijo Macri cuando ya cerraba el acto, "tiene que ver con la movilidad", una tarea que recaerá en Santilli como flamante ministro de Espacio Público. Según prometió el jefe de Gobierno, va a avanzar en facilitar la circulación de los colectivos, la creación de bicisendas y las obras del subte.
Fuente: Diario Clarín 12/11/09
domingo, 28 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario