EL REPRESOR ACOSTA DIJO QUE RODOLFO WALSH SE SUICIDO
Por carta, desde la prisión, el ex militar dijo que de otra manera no se explica que el periodista haya enfrentado a un grupo de tareas con un arma calibre 22
Buenos Aires El ex oficial de la marina Jorge "el tigre" Acosta, sometido a juicio oral por delitos de lesa humanidad en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) durante la última dictadura militar, afirmó que el periodista Rodolfo Walsh, una de las víctimas de esos hechos, "se suicidó".
Acosta sotuvo que sólo de esa manera se puede interpretar que Walsh, a quien calificó como "un importantísimo miembro de organización Montoneros", se haya enfrentado con una pistola calibre 22 al armamento del denominado Grupo de Tareas 332 que el marino admitió tener a su cargo.
"Walsh estaba dispuesto a morir, sí o sí, porque llevaba una pistola calibre 22", consignó Acosta en una nota manuscrita presentada ante el Tribunal Oral de Federal N 5. (TOF 5) a cargo del juicio público por la desaparición del periodista y las monjas francesas Alice Domon y Leonie Duquet, entre otros.
Como sustento de su hipótesis, Acosta mencionó también "vestigios de la pastilla de cinauro" sobre la que habría recibido información, lo que, sumado a otros elementos "no deja duda de su intención de no permitir su detención con vida".
En el escrito, una decena de carillas confeccionadas desde su lugar de detención en el penal de Ezeiza, el ex capitán de Fragata se quejó de la "persecución política" que a su criterio existe "contra algunos de los que derrotamos a los terroristas, para restablecer la paz".
Dijo que se sintió "intimimidado por el aplauso" que provocó en la sala la lectura de la "Carta Abierta" a la Junta Militar.
Agencia Telam. Publicado por La Voz del Interior. Sábado 27 de Febrero de 2010.
sábado, 27 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario