Buscar en este blog

Escritores Argentinos

Escritores Argentinos

¿Qué te pareció el blog? Envianos tus sugerencias

Reglamento del blog

Este blog es un espacio cultural para compartir entre los estudiantes de Letras: fotos, videos, biografías, noticias, enlaces a páginas, poemas, cuentos, fragmentos de novelas, publicaciones de los propios estudiantes, comentarios, debates, encuestas y todo aquello que esté relacionado a la literatura argentina.
No es un espacio para difundir monografías y/ o trabajos de la facultad. Tampoco para difundir respuestas a consignas de trabajos prácticos y/o parciales.
Por último, no es un lugar donde se puedan resolver dudas concernientes a la elaboración de trabajos prácticos, monografías y/ o parciales. Para ello, pueden acudir a los horarios de consulta de la Cátedra.
Sí, publicaremos información sobre fechas de parciales y de trabajos prácticos en la medida que los tengamos.
Sí pretendemos, y les pedimos, que se expresen con total libertad (aunque en el marco del respeto) sobre los temas que les sugerimos y que propongan otros nuevos, que usen este espacio para difundir sus publicaciones (revistas, cuentos, novelas, organizaciones sociales a las que pertenezcan, etc).
Que sea un instrumento para revalorizar nuestra Escuela de Letras, la que construimos entre todos: profes, alumnos y egresados. Para oir nuestras propias voces (las que a veces quedan soterradas por el marco de la escasez del tiempo), para conocer nuestras ideologías (y si eso da lugar a la discusión, en hora buena), para acceder a la literatura desde "otros ángulos", fuera del espacio académico "evaluable", pero haciendo uso de todas las herramientas que ese espacio académico nos ofrece.
Esperamos que lo disfruten y lo consideren "su espacio".

Atte.

Ayudantes alumnos de la Cátedra Literatura Argentina II.

Literatura Argentina 2

¡Bienvenidos al blog!

Un granito de arena: organizaciones, instituciones y proyectos en donde podés colaborar

Programa Universidad en la Cárcel:
Objetivos del Programa
El PUC se propone entre sus Objetivos Generales:
a) Desarrollar estrategias educativas que permitan a internos – procesados y condenados - alojados en el Servicio Penitenciario Córdoba (SPC) iniciar o completar estudios universitarios.
b) Promover actividades de Extensión y de Investigación que aporten al conocimiento y a la intervención en la realidad carcelaria.
c) Estimular la reflexión sobre el rol de las instituciones involucradas con respecto al efecto de las prácticas educativas en la socialización con sentido democrático como soporte para el ejercicio pleno de la ciudadanía.
El PUC se propone, además, los siguientes objetivos específicos:
a) Desarrollar a través de la formación ofrecida la adquisición de responsabilidades y derechos inherentes a la condición de estudiante universitario.
b) Favorecer la adquisición por parte de los alumnos de estrategias de estudio y de comunicación.
c) Fomentar en los estudiantes-internos la capacidad de transferir su experiencia de sujetos del aprendizaje dentro y fuera del sistema carcelario, recreando el sentido democrático de la sociabilidad.
d) Contribuir a la construcción de instrumentos que posibiliten una inserción superadora dentro de la comunidad.
Correo electrónico: puc@ffyh.unc.edu.ar

Programa Derecho a la Cultura- Convocatoria

— archivado en:
Convocatoria | Las expresiones artísticas como crítica a la producción social de prácticas discriminatorias hacia la población en situación de discapacidad
El Programa Derecho a la Cultura (SEU), la Oficina de Inclusión Educativa (SAE) de personas en situación de discapacidad y el Multimedio SRT están trabajando en una campaña que apunta a problematizar las prácticas cotidianas discriminatorias hacia las personas en situación de discapacidad a partir de expresiones artísticas.
Por tal motivo, se convoca al público en general a presentar obras que reflejen el espíritu del proyecto, desde una mirada crítica.
Disciplinas: Foto/fotomontaje, murales, intervenciones teatrales y video.
Los ganadores serán premiados con dinero en efectivo para la concreción del proyecto y emisión en Canal 10.
+ info a partir del 15 de abril en: inclusioneducativa@sae.unc.edu.ar

Ayudante Alumno Extensionista

CONVOCATORIA | Del 1º al 23 de marzo se realizará la convocatoria para participar como ayudante-alumno-extensionista de programas y proyectos de extensión de la Secretaría de Extensión Universitaria.
Con el fin de jerarquizar la función de extensión la Secretaría de Extensión Universitaria impulsa la convocatoria anual para ser ayudante – alumno extensionista de programas y proyectos de extensión.
Las ayudantías son una experiencia de formación extensionista que la UNC ofrece a los estudiantes de todas sus Unidades Académicas. El ayudante -alumno extensionista-es un estudiante en proceso de formación que se incorpora a un programa o proyecto de extensión con el fin de participar de una experiencia de intervención, profundizar sus conocimientos sobre una temática o sector social de su interés y sobre la función de extensión universitaria.


Documentación a presentar

  • Nota solicitando la admisión al Programa o Proyecto de extensión, en la que se explicite la fundamentación del interés en integrarse al equipo de trabajo del programa/proyecto al que se postula. En la misma deberá constar, además nombre y apellido completos, números de DNI y Matrícula y datos de contacto del postulante.
  • Currículum vitæ nominal, con carácter de Declaración Jurada.
  • Certificado analítico.

La citada documentación deberá ser presentada, encarpetada, por Mesa de Entradas de la Secretaría de Extensión Universitaria de 9 a 14 horas hasta el día
de cierre de la convocatoria

Resolución del Honorable Consejo Superior 611/08
Resolución de la Secretaría de Extensión Universitaria 04/10

Para consultas, comunicarse al correo del programa que sea de su interés:
Programa Instituciones Sociales y Salud: sociedadysalud@seu.unc.edu.ar
Programa Universidad, Sociedad y Cárcel: sociedadycarcel@seu.unc.edu.ar
Programa Espacio Rural: espaciorural@seu.unc.edu.ar
Programa Derechos Humanos. Verdad, Memoria y Justicia: derechoshumanos@seu.unc.edu.ar
Programa Políticas Sociales, Trabajo y Empleo: pstye@seu.unc.edu.ar
Programa Género: genero@seu.unc.edu.ar
Programa Solidaridad Estudiantil: solidaridadestudiantil@seu.unc.edu.ar
Programa Derecho a la Cultura: derechoalacultura@seu.unc.edu.ar
Proyecto Artes Visuales: subsueloarte@seu.unc.edu.ar
Proyecto Cine Club Universitario: cineclubuniversitario@seu.unc.edu.ar

Para colaborar con la revista La Luciérnaga:
Hablar con Horacio Sotelo
www.fundacionluciernaga.org
Para colaborar con Manos Abiertas:
Necesitamos voluntarios
www.manosabiertasweb.org.ar
Casa de la Bondad:
Brinda Cuidados Paliativos e integrales a personas con enfermedades terminales
sin recursos económicos
. Barrio Guemes Brasil 581
TE: 4692426
Hospedería Padre Hurtado
Aloja a hombres en situación de calle.
Libertad 167. Tel: 4234682
Equipo Madre Teresa de Calcuta
Acompaña y visita  a personas que padecen soledad, tratando de aliviar su dolor.
Equipo Caminar de Nuevo
Acompaña social y afectivamente a mujeres y niños con VIH/Sida
Hogar de Niños José Bainotti
Alberga niños de 0 a 3 años que se encuentran temporalmente bajo guarda judicial, brindándoles estimulación y contención. Brasil 680. B Guemes Tel 4606051